6. oct., 2017

LOS NIÑOS INFORMATICOS DEL FUTURO

Usted ha observado el gran interés de los niños en el manejo de los celulares, computadoras con juegos de videos y otras aplicaciones. Y los padres o familiares del entorno de tales niños se habrán dado cuenta de la gran facilidad con que aprenden porque no tienen miedo a aprender de la alta tecnología del presente.

En particular Vuestro escritor logró ver y tocar computadoras IBM de tarjetas a la edad de 20 años (1974 en la UNAH) y tales maquinas se aplicaban en el gran misterio de la programación, y para operar tales computadoras primitivas había que ser un genio por las dificultades que presentaban sus aplicaciones. Hoy en el 2017 o en la era del Internet y los celulares inteligentes, las pequeñas criaturas de DIOS PADRE que aun no han nacido ya tienen contacto de alta tecnología desde el vientre de la madre.
Los niños mayores de un año que se sienten atraídos por esos aparatos tecnológicos cuando sean mayores de edad o mayores de veintiún años, van a operar tecnologías superiores. Se espera que en ese 2035 los humanos van a llegar a visitar al Planeta Marte y la tecnología disponible de ese futuro van a ser aplicadas por los niños de hoy que se preparan para ese futuro no muy lejano.

En los Estados Desarrollados con Sistemas de Educacion Superior, estos niños tienen mejores oportunidades por la sencilla razon que sus profesores estan mejor preparados en el uso de las TICs  y los Padres de familia de este grupo de niños  tienen un nivel educativo superior al existente en los Estados no desarrollados y pobres.  

El uso de estas tecnologías puede favorecer la práctica y adopción de los diferentes estilos de aprendizaje (visual, auditivo que cubre el movimiento humano) y tales herramientas informáticas favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje que fomentan el desempeño escolar en ese ambiente de TICs (Tecnologías de la información y de las comunicaciones). De igual forma, el uso de estas altas tecnologías permite al docente desarrollar las inteligencias múltiples del niño si el profesor decide aprender de tales herramientas educativas, siendo el gobierno el principal responsable de ofrecer ese ambiente adecuado de aprendizaje. Porque es fácil dotar de computadoras a una escuela, siendo lo difícil educar a los profesores en el manejo de tales tecnologías para favorecer ese proceso de enseñanza aprendizaje. Las TICs pueden ser fomentadas y desarrollas en un ambiente adecuado, sin descuidar el logro de los objetivos escolares y aprendizajes esperados.

Con base en lo comentado anteriormente, los niños del presente no se imaginan un mundo sin tecnología,. Tales criaturas de DIOS PADRE aprenden con gran facilidad y a la misma velocidad con la que surgen los cambios. Y las escuelas que ofrecen ese ambiente ideal de enseñanza aprendizaje fortalecen su dominio educativo en la búsqueda de espacios de aprendizaje total, que favorezcan a tales genios infantiles.
Si incorporamos las TICs en las escuelas de manera integral, formaremos un ambiente ideal de enseñanza aprendizaje en donde los niños tengan la oportunidad de desarrollarse y formarse adecuadamente, hacia su futuro exitoso.
“No les impidan a los niños que se acerquen a mí, porque de los que son como ellos es el Reino de los cielos” Ver en el nuevo testamento al Apóstol Mateo 19; 13 al 15.

Por José Salomón Perdomo Mejía.

Rector del IICES (Instituto de Investigación Científica y Educación Superior),
Rector del CIMES (Centro de Investigaciones Matemáticas Económicas y Sociales

Correo electrónico cimes.iices@gmail.com

Celular 504 3249 2888

http://www.monografias.com/usuario/perfiles/jose_salomon_perdomo_me...

https://www.facebook.com/josesalomon.perdomomejia